Si ya eres un gran fanático de ver películas, pero quieres que tu critica sea un poco más profesional, puede que te preguntes cómo ser un cinéfilo. En esta primera parte aprenderás los detalles básicos sobre cómo apreciar correctamente las películas. Empezemos por definir que es un Cinéfilo.

Como ser un cinéfilo (parte 1). Cinefilo News

Que es un Cinéfilo?

Un cinéfilo es alguien que tiene una pasión por las películas y que conoce mucho acerca de estas. Además, debe ser un instruido consumidor de las películas y contar con un kit de herramientas para distinguir las películas promedio de las sobresalientes. Mira al hecho de convertirte en un cinéfilo como una forma de educación, y estarás en camino de convertirte en un crítico objetivo y preciso de películas.

Establece el objetivo de ver 100 películas grandiosas en un año. Ver muchas películas diferentes es una manera de desarrollar una apreciación por el cine. Por ejemplo, IMDB ha compilado una lista de películas que todos los cinéfilos deben ver. Prepara un horario semanal para asegurarte de ver todas estas películas en los próximos 12 meses. Por ejemplo, podrías tener el objetivo de ver 2 películas a la semana.Puedes seguir la lista de IMBD o compilar una propia. El objetivo es familiarizarte con muchas películas diferentes.

No dejes de ver  online las películas que te ayudarán a entender Avengers: Infinity War

Aprende cómo analizar películas. Aprender a ser un cinéfilo es una de las razones por la que fuiste a la escuela. En la mayoría de los cursos escolares, aprendes a analizar textos, números, trabajos artísticos, etc. Lo que debes hacer para convertirte en un cinéfilo es ver películas y analizar cómo abordan diferentes temas.

Concentrate en aspectos como descifrar la temática de la película y analízalar cómo la película está relacionada con la realidad al fijarte no en las diferencias entre estas, sino en cómo la ficción y la realidad interactúan.
Podría resultarte útil ver una película varias veces y tomar anotaciones de los diferentes aspectos a medida que la veas para familiarizarte con el análisis de películas.

Escoge películas que normalmente no verías. Asegúrate de escoger unas películas que no verías normalmente cuando hagas tu lista. Esto es similar a cuando estás en la escuela y debes leer libros que nunca habrías escogido leer. Esto es una parte importante de ser un cinéfilo completo.

Ve las películas históricas importantes. Al igual que las especialidades de artes deben estudiar la historia del arte para comprender el arte moderno, los cinéfilos deben estudiar la historia de la cinematografía para ganar una perspectiva completa de las películas modernas. Ver la película muda Asalto y robo de un tren puede ayudarte a apreciar cuánto ha cambiado la cinematografía.

Y hablando de historia, descubre aqui las 90 mejores películas en los 90 años del Oscar

Aprende acerca de los géneros. Es esencial comprender el concepto de los géneros de películas. Al igual que existen géneros de literatura, también existen géneros de películas. Podrías estudiar las películas de acción, aventura y así sucesivamente. Otros géneros son comedia, crimen, horror, ciencia ficción y de vaqueros.

Asiste a festivales de cine. Estos se realizan en todo el mundo y ofrecen una variedad de películas. Puedes ver películas en los cines durante un festival y discutirlas después con otros críticos y cinéfilos como tú. Esta es una manera de incrementar tu conocimiento en tan solo algunos días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí