Su muerte fue anunciada este sábado por David Simon, creador de “The Wire”, quien rindió tributo en Twitter al actor de 59 años, quien falleció a causa de un cáncer de pulmón.  

“No sólo un buen actor magistral, sino simplemente uno de los seres humanos más exquisitos con quien yo haya pasado largos días en el estudio”, escribió Simon. “Solo con su ingenio podía doblar a cualquier hombre y dejarlo pensando. Reg, tu recuerdo es una gran bendición.”

Nacido en Huntsville, Alabama en 1958, Cathey llevó a cabo una larga carrera de actor de televisión y teatro. Fue con la serie de HBO “The Wire”, en la que interpretó el papel del político Norman Wilson, con la que consiguió fama mundial, antes de obtener un Premio Emmy en 2015 por su actuación en “House of Cards.

También consiguió gran popularidad por su labor en la serie de HBO “Oz”, en la piel del alcaide Martin Querns. Recientemente se le pudo ver en la serie “Outcast” y el filme para televisión “The Immortal Life of Henrietta Lacks”.

Gracias a su característica y profunda voz, el actor también brilló en la pantalla grande en cintas como American Psycho,El Maquinista, Los Cuatro Fantásticos, Seven y SWAT. En la televisión, participó en Banshee, Grimm, Lights Out, Star Trek: la nueva generación y entre otros programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí