Sony Pictures ha pedido disculpas tras la polémica provocada por una escena de una de sus nuevas películas: Peter Rabbit.

La cinta, dirigida Will Gluck, basada en los clásicos de Beatrix Potter y que mezcla animación con acción real habla de un grupo de conejos que hará todo lo posible por recuperar el jardín de Tom McGregor, interpretado por Domhnall Gleeson (Star Wars: Los últimos Jedi). En la escena censurada llevan a cabo un plan que consiste en lanzar a su enemigo frutas y vegetales y usar un tirachinas para introducir una mora en su boca. Pero el personaje de Tom es alérgico a esta baya y cuando lucha por inyectarse un EpiPen -un autoinyector para ataques de alergia- y después sufre anafilaxia y se desmaya.

Esta escena ha hecho que algunas personas critiquen la cinta por utilizar de manera trivial una alergia alimentaria y convertirla en una forma de ataque. “Estoy segura de que Beatrix Potter se está removiendo en su tumba”, afirma Sam Rose, madre de un niño con alergia alimentaria, en New York Times. “Las alergias no se toman a veces en serio. Trivializarlas en la gran pantalla por un personaje tan popular es muy decepcionante”, añade.

Esta polémica ha hecho que Sony Pictures haya pedido perdón a través de un comunicado. “Las alergias alimentarias son un tema serio. Nuestra película no debería haber pasado por alto que el enemigo de Peter Rabbit, Mr. McGregor, sea alérgico a las moras, incluso de una forma caricaturesca y cómica”. El comunicado, atribuido en su mayoría al director y los productores del filme añade: “sinceramente, nos arrepentimos de no ser más conscientes y ser más sensibles sobre este tema y pedimos perdón”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí